Despacho express y programado gratis por compras sobre $35.000 en productos.

Novedades

Santiago, 22 de febrero 2023

Nueva edición limitada Ticul

Exclusiva selección de bombones, barras, bombones y chocolates y bitter 71% cacao y leche 45% cacao.

Descubre una edición limitada de bombones y chocolates elaborados con cacao Criollo cultivado, fermentado y secado en nuestra propia plantación de cacao en Ticul, México.

En la plantación ubicada a 80 kilómetros de Mérida, en la Península de Yucatán, las comunidades cacaoteras siembran y cultivan el cacao bajo el tradicional proceso que los Mayas han realizado desde hace cientos de años. Una cultura que quisimos rescatar con la elaboración de nuestra nueva edición limitada de chocolates Ticul.

Esta nueva selección de bombones, barras, bombones y chocolates bitter 71% cacao y leche 45% cacao, promete sorprender hasta el paladar más exigente con su inigualable aroma, sabor y textura.

Encuentra esta edición limitada en todas nuestras tiendas a lo largo del país y lafetechocolat.com con despacho express en 2 horas o programado para el día que quieras.

El chocolate en la cultura Maya

Para la civilización Maya, el cacao era un alimento mágico y sagrado que, según detalla nuestro libro La Fiesta del Chocolate, ocupaba un lugar de honor en el panteón de los dioses. Por entonces, en casi todas las lenguas aborígenes de México y Centroamérica, el cacao era conocido como kakaw y “quienes lo cultivaban, realizaban una ceremonia en honor a tres divinidades tutelares: Chac, dios de la lluvia, Hobnil, dios de la fertilidad y Ek Chuah, dios de los mercaderes y del cacao”. Incluso, para que los difuntos iniciaran su viaje hacia el más allá, se les dejaba una provisión de cacao en la tumba”, detalla el libro.