El constante desarrollo de nuevos productos, el uso de envases reciclables y nuestro compromiso con la trazabilidad del cacao fueron factores claves al momento de la evaluación.
Por tercer año consecutivo, La Fête Chocolat fue reconocida por el ranking Most Innovative Companies 2022 con el primer lugar en la categoría retail premium. Una clasificación realizada por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes, la consultora MIC Innovation y El Mercurio, para destacar a las empresas más innovadora del país en distintos rubros.
Este año, el ranking premió sobre todo la importancia de la innovación al interior de nuestra organización. En este sentido, José Manuel Aguirre, Gerente General de La Fête aseguró que “la innovación es parte de nuestro ADN y puede verse en cada una de nuestras áreas. Desde el desarrollo de productos y protocolos de atención, hasta la gestión operacional y el desarrollo de las personas que forman parte de La Fête Chocolat”.
“Este reconocimiento refleja perfectamente la intención nuestra marca por innovar y sorprender a nuestros clientes con productos desarrollados bajo los más altos estándares de calidad, diseño y preocupación por el medioambiente y la comunidad”, agregó.
Por su parte, Francisca Santa María, Directora de Marketing de La Fête Chocolat, detalló que las iniciativas de sostenibilidad de La Fête también fueron un factor clave al momento de la evaluación, desde el desarrollo de envases 100% reciclables hasta la trazabilidad del cacao. “Como marca formamos parte de distintos programas que apuestan por el cultivo sostenible del cacao, asegurando el bienestar de las comunidades encargadas de cultivarlo. Gracias al programa My Cacao Trace, hoy somos parte de las decisiones que se toman en las villas donde se cultiva el cacao con el que hacemos nuestros chocolates. Desde las decisiones relacionadas a los campos de cultivo, el bienestar de las comunidades agricultoras, y el desarrollo y bienestar de sus familias”.
Desde 2010, el ranking compara los niveles de desarrollo de las capacidades de innovación y eficiencia de las empresas en siete aspectos claves: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor.