Novedades

18/10/2021

NUEVOS PUNTOS DE RECICLAJE DE LATAS EN NUESTRAS TIENDA

La fiesta del reciclaje llegó nuestras tiendas de Vitacura, La Dehesa y Mallplaza Los Dominicos.

Con el objetivo de potenciar el reciclaje de nuestros envases, en La Fête Chocolat habilitamos tres puntos de reciclaje de latas en nuestras tiendas de Vitacura, La Dehesa y Mallplaza Los Dominicos.

Este proyecto forma parte de nuestro programa de sostenibilidad y trazabilidad del cacao, La Fête de la Terre y busca promover el cuidado por el medioambiente, entregando a nuestros clientes 1 punto Le Club por cada lata que reciclen.

De esta forma, nuestros clientes tendrán la opción de reutilizar nuestras latas en sus casas, reciclarlas en puntos de reciclaje cercanos o bien, en nuestras tiendas seleccionadas.

Lo importante es que, al decidir reciclarlas, éstas se encuentren perfecto estado, limpias y sin ningún tipo de residuo en el interior.

Ciclo de vida del metal

Al igual que el vidrio, el metal con el que son elaboradas nuestras latas puede ser reciclados una y otra vez, sin perder su calidad, lo que hace que su potencial de reutilización sea prácticamente infinito. Además, al reciclarse, permiten disminuir el gasto energético que conlleva la fabricación del metal que se fabrica por primera vez.

De esta forma, las latas recolectadas en nuestras tiendas son recepcionadas por la empresa de reciclaje y gestión de residuos, Recupac, quienes se encargan de contribuir a este ciclo de vida del metal y darle un destino sustentable.